CALENDARIO LUNAR










En el mundo futuro, los humanos de inclinación Espiritual y de Buena Voluntad, celebrarán las mismas Fiestas Lunares y Solares y aunarán sus recursos Espirituales fomentando Oraciones, Meditaciones, Invocaciones… cada vez más unánimes y simultáneas…” Alice Bailey 

Este Calendario pretende contribuir a fomentar la interrelación, a fortalecer el sentimiento de Hermandad Humana y eliminar el espíritu de separatividad intentando una Globalización de las Festividades Espirituales. Puedes unirte desde cualquier punto donde te encuentres ya que puedes hacerlo cómodamente desde tu Hogar, recuerda que se te envía la documentación necesaria para realizar el Trabajo Espiritual y nos uniremos Energéticamente, de Alma a Alma:

"Lo fundamental es la Unión en el fondo que no en las formas, en la Esencia no en lo que la envuelve. Lo importante es la Unión Interna con independencia de la expresión de ese sentimiento de Unidad"

¡Espero te unas!


Tienes con la Manada también la posibilidad de irte conociendo Luna a Luna viajando por las Estaciones y Fases Lunares con sus Arquetipos que la acompañan, caminando al compás del Ciclo creando así tu Bitácora Menstrual.


Con la Calculadora de Ovulación que se encuentra al final de la Página, tienes una ayuda extra para tu Diagrama Lunar, con ella puedes calcular cuál es el día de tu próxima Ovulación simple y rápidamente, además de confirmar cómo la Luna en ti no se equivoca, esto te dará más seguridad en ti y escucharás / observarás mejor a tu cuerpo y a la Luna en tu Vida, abandonando poco a poco la necesidad de la Calculadora de Ovulación.

Recuerda que no es ninguna ciencia exacta y que si tu período no es regular es algo más difícil de predecir cuándo será la Ovulación pero sabrás seguro en qué Luna caerá. Además, si realizas el Trabajo Espiritual "Danzando con las Lunas" lograrás regular tu Ciclo pues conectarás con la Luna en ti.

* Atención: Al tener un Ciclo Menstrual irregular, deberías de sumar, a estos dos días de la Calculadora, el margen de irregularidad que habitualmente tiene tu Menstruación para no fallar en los cálculos. Para calcular tus días más fértiles sin una Calculadora de Ovulación sería recomendable usar el Método de la Temperatura Basal y del Diagrama Lunar con el que tendrás una precisión superior sobre todo si tu Menstruación no es del todo regular. Sabrás aproximadamente en qué Luna caerá y con la temperatura lo confirmarás sintiéndote cada vez más comprensiva de tu Cuerpo y de tu Luna.




Este Método consiste en tomar la temperatura del cuerpo todos los días, antes de levantarse, y anotarla. Para ello, es necesario tener el termómetro cerca, en la mesita de noche, de tal manera que no tengas que levantarte y tener apenas movimiento pues eso conlleva un cambio de temperatura.


En las temperaturas anotadas se puede observar una temperatura más o menos constante que no suele superar los 36,5º hasta el día de la Ovulación, en el que sube la temperatura rápidamente unas cuantas décimas de grado.

Para que el test salga bien es necesario tomar la temperatura siempre por las mañanas, después de haber dormido y antes de haberse levantado, y a ser posible a la misma hora. La temperatura se puede tomar vía oral, vaginal o anal, sea cual sea la que uses, ha de ser siempre en el mismo sitio; la temperatura en la axila no es recomendable por no ser exacta. En la boca es lo más cómodo y puedes conseguir un dato real, para ello es necesario esperar 3 minutos con un termómetro convencional.

En las farmacias venden termómetros especiales en los que el rango de temperatura solo va desde 36º a 38º para que sea más fácil ver las diferencias de décimas de grado, algo que con un termómetro convencional es posible, pero mucho más difícil. Si el termómetro es de mercurio agitarlo por la noche para evitar movimientos bruscos de temperatura.

También puedes adquirir termómetros digitales con los que puedes tomarte la temperatura mucho más rápido (solo 1 minuto), y tienen bastante precisión.


** Anotar los posibles efectos perturbadores: Si se está estresada, enferma, si has dormido menos de cuatro horas (lo ideal serían más de siete, pero a las malas con una puede servir...), si se ha bebido alcohol... Ya que pueden dar lugar a variaciones de temperatura. Registrar los datos en la gráfica.


Interpretación de la Gráfica

Normalmente, la temperatura corporal pasa por dos fases bien diferenciadas: La del inicio del ciclo, más baja, que da lugar a la Ovulación y otra más alta que da paso al Período Infertil. En el Período de Ovulación, hay mayor probabilidad de embarazo durante la semana previa a la misma y durante uno o dos días más.

A continuación de la Ovulación aumenta el nivel de progesterona que, a su vez, hace aumentar la temperatura corporal uno o dos días después. Cuando el aumento térmico se registra durante tres días seguidos se considera que se ha acabado la etapa fértil de ese ciclo. 

La temperatura se mantiene alta durante un mínimo de diez días (correspondientes a la Fase Lútea), para después descender dando lugar a la Menstruación. En algunos casos, una vez ha llegado la regla, la temperatura baja de nuevo. En caso de tratarse de un Ciclo en el que se ha conseguido el embarazo, la temperatura no baja.


Imagen: En Azul verás los días Infértiles, en Verde los Fértiles, en Rosa los muy Fértiles, en Fucsia la Ovulación y en Rojo el día que se espera la Menstruación.


Para considerar un día como el primero de subida de temperatura hay que compararlo con los 6 días anteriores y la temperatura debe ser la mayor de todas ellas.

Después de la Menstruación, cambia la temperatura y se mantiene, mira que eso sucede así durante unos dos o tres días antes de trazar una línea horizontal de un lado a otro de la gráfica. Está es tu línea base.
Ahora hay que mirar las temperaturas de los días siguientes. Se considera que has Ovulado si la tercera es, al menos, 0,2ºC mayor que la de la línea base.

Excepciones:

Si la temperatura del tercer día no está 0,2ºC por encima de la línea base, hay que esperar a la del cuarto día. Ésta debe estar por encima de la línea base, pero no es necesario que sea 0,2ºC mayor.
Si alguna de las temperaturas de esos tres días siguientes al que trazamos la línea base cae por debajo de la línea o sobre ella, habrá que esperar a una cuarta. En éste caso sí debe ser, al menos, 0,2ºC mayor que la de la línea base.

* Nota: Si no se cumple ni la regla general ni ninguna de sus excepciones significa que el día que pensabas que habías Ovulado no lo has hecho y tendrás que seguir observando las temperaturas para cambiar la línea base. Si no se experimenta subida a lo largo de todo el Ciclo es que es un Ciclo Anovulatorio (en el que no has Ovulado).

En algunos casos, al aumentar la progesterona después de la implantación aparece una nueva subida de temperatura dando lugar a lo que se conoce como patrón trifásico de la temperatura basal. Sin embargo, existe un 5% aprox. de Mujeres que experimentan este patrón y no están embarazadas, como ocurre en el ejemplo.

Si quieres utilizar éste método pero piensas que es un lío tener que andar mirando si se cumplen las reglas o no, el modo fácil es utilizar cualquiera de los portales que ofrecen seguimientos personalizados. Puedes emplear la de "Proyecto Bebé" que te permite valorar los resultados de modo manual o automático, y podrás utilizar la plantilla por defecto, que te permite personalizar tres parámetros más.


No olvides además que al Danzar con las Lunas tu Menstruación puede regularse y así podrás sentirte mucho mejor contigo misma.

Aquí tienes la Calculadora de Ovulación:







Espero haberte ayudado, ya sabes que puedes contactar conmigo para más Información. 

Muchas Gracias por tu Visita,

Miryam SF


LOS PLANETAS EN ESTE MOMENTO